Un incendio forestal se propaga con mucha velocidad en una importante área de Los Ángeles, California, el cual ha desatado el terror y pánico desde hace varias horas de este martes, aunado a una "potencialmente mortal" tormenta de viento también amenaza esa región de California.
Hasta el momento, más de 80 hectáreas en Pacific Palisades, en las montañas de Santa Mónica, que alberga mansiones en la costa oeste de Estados Unidos, han sido consumidas por las voraces llamas.
Te podría interesar
Cabe señalar que dado al fuego, se ha tenido la necesidad de cerrar una importante arteria vial.
Testigos señalaron que por lo menos, dos casas se prendieron fuego, en tanto que imágenes muestran las llamas devastando las colinas adyacentes.
Algunos videos de medios locales muestran a personas huyendo del vecindario a pie con algunas pocas pertenencias o mascotas.
El tráfico colapsó algunas de las calles, y varias personas tuvieron que dejar sus autos en la vía.
Cabe señalar que este impactante incendio comenzó la mañana de hoy martes.
El incendio se descontroló justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en Los Ángeles. Los expertos mencionaron que puede ser la peor tormenta de viento en una década.
Ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora se esperan en Los Ángeles, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
"¡¡¡AVISO!!! UNA DESTRUCTIVA Y POTENCIALMENTE MORTAL tormenta de viento se espera la tarde de este martes y la mañana del miércoles en Ventura y Los Ángeles", dijo esa dependencia.
Se espera que las alertas rojas -las más altas de la escala- declaradas por el peligro de los incendios permanezcan en el lugar hasta la noche del jueves.
"Se urge a los angelinos en el área a que obedezcan las advertencias de evacuación y sigan las instrucciones de las autoridades", advirtió la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba en California para dar a conocer la creación de dos nuevos monumentos nacionales. No obstante, el evento se canceló debido a los fuertes vientos.