Estados Unidos está viviendo el frente frío del Ártico, que ha bajado las temperaturas de forma importante en varias zonas del país. En Texas las advertencias a la población están a la orden del día, con avisos para que la población toma medidas de precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido advertencias de heladas para el centro, el este y la costa de Texas, con advertencias de clima frío y vientos importantes provenientes del Golfo.
Piden tener cuidado
La nieve llegar al estado de la estrella solitaria a finales de esta semana, lo que ha desatado preocupación por posibles problemas con la electricidad y los medios de transporte.
Te podría interesar
El NWS informa que son posibles ráfagas de viento de hasta 40 mph en Houston y las zonas costeras, con temperaturas tan bajas como 15 grados Fahrenheit (-9.4 grados centígrados).
El centro y este de Texas tiene pronóstico de condiciones de congelación. La sensación térmica llegaría hasta los -12 grados centígrados.
El norte de Texas, incluido Dallas-Fort Worth, está recibiendo una advertencia de sensación térmica de -10 grados, por lo que pide a la gente que salga a las calles a lo estrictamente necesario.
El meteorólogo Dylan Federico advirtió a los habitantes del norte de Texas sobre vientos helados de un solo dígito el lunes por la mañana, calificando las condiciones de “peligrosas” en el X.
Lo que viene después
Las alarmas suenan para esta semana, ya que el frío extremo azotará hasta el domingo, sin embargo, se espera que la próxima semana las temperaturas suban y sean más agradables.