SENADO DE ESTADOS UNIDOS

Acusan a Robert F. Kennedy Jr. de meter pollitos en una licuadora para matarlos, cuando era joven

Su prima Caroline Kennedy arremetió contra su pariente, a quien. Trump busca colocarlo como director del Departamento de Salud y Servicios humanos; también lo acusan de 'antivacunas'

Robert F. Kennedy Jr.
Robert F. Kennedy Jr.Créditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Robert F. Kennedy Jr., el candidato elegido por Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se encuentra jugando las cartas que tiene a favor para que el Senado lo apruebe y efectivice su cargo, pero fue acusado de meter pollitos en una licuadora para matarlos, cuando era joven.

Sobre todo después de que Caroline Kennedy, su prima y única hija viva del expresidente John F. Kennedy, sacara a la luz el lado más cruento de su pasado.

Kennedy metía pollitos a las licuadoras

La diplomática de 67 años se pronunció como rara vez lo hace. Leyó una carta que ella misma escribió en la que enumera por qué cree que su primo no es apto para dirigir el Departamento.

“Somos una familia unida: nada de esto es fácil de decir. Tampoco fue fácil guardar silencio el año pasado, cuando Bobby expropió la imagen de mi padre y distorsionó el legado del presidente Kennedy para impulsar su propia campaña presidencial fracasada, y luego se arrastró ante Donald Trump para conseguir un puesto”, comienza Caroline.

Y sigue con la sugerencia de que su padre y sus hermanos se habrían sentido "asqueados" por sus opiniones.

Sin embargo, lo más llamativo llega cuando dice que Robert “presumía” de cómo metía “pollitos y ratones en una licuadora” para alimentar a sus halcones.

"Su sótano, su garaje, su dormitorio eran los centros de acción donde las drogas estaban disponibles, y disfrutaba mostrando cómo metía pollitos y ratones en la licuadora para alimentar a sus halcones. A menudo era una escena perversa de desesperación y violencia".

Y sigue con la sugerencia de que su padre y sus hermanos se habrían sentido "asqueados" por sus opiniones.

Sin embargo, lo más llamativo llega cuando dice que Robert “presumía” de cómo metía “pollitos y ratones en una licuadora” para alimentar a sus halcones.

Su sótano, su garaje, su dormitorio eran los centros de acción donde las drogas estaban disponibles, y disfrutaba mostrando cómo metía pollitos y ratones en la licuadora para alimentar a sus halcones. A menudo era una escena perversa de desesperación y violencia

"Su pasado de socavar la confianza en las vacunas con argumentos infundados o engañosos me preocupa", dijo a Kennedy el senador republicano Bill Cassidy, un médico de Luisiana.

La audiencia fue la segunda en dos días para Kennedy, durante la cual se enfrentó a demócratas y algunos republicanos por sus comentarios anteriores sobre las vacunas, el aborto y el COVID-19, entre otros temas.

Un portavoz del Comité de Finanzas dijo que potencialmente podría tener lugar una votación la próxima semana, pero que aún no se programó.

Cassidy, que forma parte de ambos comités, le dijo a Kennedy al final de la audiencia del jueves que tendría noticias suyas durante el fin de semana, presumiblemente con respecto a las preguntas que tiene sobre la nominación.

La audiencia del jueves ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones es una audiencia de cortesía en la que no hay votación. Sin embargo, en el comité participan las senadoras republicanas Cassidy, Lisa Murkowski y Susan Collins, todas ellas consideradas como posibles votos decisivos en contra de Kennedy.