Un hombre sufrió una trágica muerte luego de saltar a un tren y tocar sus cables de alta tensión; se electrocutó al instante y su cuerpo se calcinó a causa del alto voltaje en su cuerpo. El impactante suceso se suscitó en la estación Lérida-Pirineos, en Cataluña, España.
Un amigo del fallecido resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova, en Barcelona, España. La empresa Adif recibió el informe de que varias personas habían ingresado a zonas no autorizadas en la estación.
Miembros de Protección Civil informaron que dos personas lograron subirse al techo de uno de los vagones del tren de alta velocidad de la estación, por razones que todavía se desconocen, aunque se cree que intentaban viajar sin pagar.
Te podría interesar
- Accidente carretero
Horrible accidente: tráiler embiste varios autos; muere calcinado un conductor
- Accidente laboral
Menor de edad muere calcinado en taller mecánico; esto fue lo que provocó el incendio
- Accidente laboral
Menor de edad muere calcinado en taller mecánico; esto fue lo que provocó el incendio
Más tarde las autoridades informaron que unas de las dos personas que trepó al tren, de origen marroquí, quedó calcinada sobre uno de los vagones tras entrar en contacto con los cables de alta tensión, muriendo inmediatamente en el acto.
La segunda persona que se encontraba en techo del mismo vagón sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lérida.
Había más de 180 personas a bordo del tren en el momento de la tragedia. Los viajes en trenes de alta velocidad quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.
Información extraoficial afirma que las dos personas habrían estado anteriormente en la estación "causando problemas" durante la tarde.