Un fuerte incendio consumió un hotel en donde había cientos de personas que permanecían disfrutando de sus vacaciones, tanto familiares como escolares, accidente que dejó un saldo de 66 personas fallecidas y decenas de lesionados.
El accidente ocurrió en el hotel Grand Kartal, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, en Turquía, y a pesar de los esfuerzos por parte de los servicios de emergencia, poco pudieron hacer para salvar a las personas que quedaron atrapadas.
El hotel de 12 pisos fue consumido por el fuego en tan sólo minutos, algunos huéspedes lograron escapar mientras que otros saltaron por las ventanas para intentar ponerse a salvo pero muchos resultaron lesionados. Ante la demora de los vulcanos, se vio como algunas personas formar cuerdas con sábanas para descender por las ventanas pero ante este intento de escape tres personas fallecieron.
Te podría interesar
Las columnas de humo inundaron no sólo las habitaciones sino el vestíbulo del inmueble, lo que impidió que muchas personas pudieran escapar.
¿Qué provocó el incendio?
Tras este fuerte incendio, las autoridades lograron la detención de cuatro personas sospechosas, incluido el propietario del hotel, esto debido a una presunta negligencia mientras se realiza la investigación de cómo se produjo el incendio
Las primeras pesquisas señalan que el fuego empezó en la zona del restaurante, aunque aún no se ha confirmado el origen.
Además, un sobreviviente denunció la falta de alarmas, detectores de humo y salidas de emergencia adecuadas al interior del hotel. A pesar de que el ministro de Turismo, Nuri Ersoy, aseguró que el hotel contaba con certificaciones de seguridad, este evento pone en duda la rigurosidad de las inspecciones.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su dolor por el incidente.
“Nuestro sufrimiento es grande. Tomaremos todas las medidas necesarias para responsabilizar a los culpables”, declaró.