Si viajas a Estados Unidos, agentes del Customs and Border Protection (CBP) te harán un breve cuestionario, por lo que deberás contestar todo acerca de tu visita al país, esto con la finalidad de que justifiques el ingreso, en caso de que no respondas o haya contradicciones en tu versión podrían impedir que viajes.
Los agentes del CBP se toman muy en serio la seguridad en los puertos fronterizos de Estados Unidos, por lo que continuamente se actualizan en adiestramiento para detectar cualquier anomalía que pudiera surgir con quienes intentan visitar EU.
Hay personas que viajan regularmente a Estados Unidos, sus visitas las suelen hacer en horarios determinados y bajo la misma justificación, es aquí donde los oficiales del CPB se ponen alerta para revisar con más atención el caso, casi señalar que no es ningún delito viajar a EU varias veces al día.
Te podría interesar
Cuando CBP detecta anomalías en los viajes a EU de una persona, regularmente hará una investigación más profunda, por lo que en un nuevo viaje haría una segunda revisión para que las dudas sean resueltas, incluso se puede llegar a una revisión de auto, corporal y de dispositivos electrónicos.
Agentes del CBP revisan aplicaciones a detalle cuando hay irregularidades
Además de realizar un cuestionario más extenso, cuando hay contradicciones en las respuestas de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos, los agentes pueden revisar tanto el vehículo en el que se viaja, así como el equipaje. Esto incluye dispositivos electrónicos como, computadoras, tabletas y celulares.
Cuando el agente del cbp revisa un celular, buscará más información en estos lugares del dispositivo:
- Mensajes de texto
- Correos de voz
- Aplicaciones de redes sociales
- Fotos
- Registros de llamadas
- Contactos
Con lo anterior se comprende que los agentes fronterizos del CBP revisarán la mensajería tanto la información en los mensajes SMS como en la bandeja de correo electrónico, además de aplicaciones como:
Mensajería:
- GMail
- Hotmail
- Yahoo
Redes sociales:
- Youtube
- Ubicaciones:
Google Maps
Las anteriores aplicaciones son un ejemplo de lo que puede revisar un agente del CBP cuando tiene dudas respecto a un viajero que desea internarse en Estados Unidos, los agentes fronterizos se toman muy en serio la seguridad por lo que pueden hacer una copia de la información del dispositivo sospechoso con la finalidad de guardarlo como prueba en caso de ser necesario.