La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una alerta y pidió retirar del mercado una marca de helados debido a que su consumo produce reacciones alérgicas a quien lo consume.
En un comunicado, la FDA detalló que tras un análisis del producto se detectó la presencia de un posible alérgeno que podría causar severos daños a la salud de los consumidores.
Te podría interesar
- Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
FDA retira snack mexicano tras descubrir riesgos graves para la salud, ¿qué hacer si ya lo consumiste?
- Cuidado de la Piel
Descubren bacterias peligrosas en tintas para tatuajes, advierte la FDA
- Salud
FDA retira miles de latas de café por peligrosa situación, ¿de qué se trata?
¿Qué helado es?
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, se trata del producto de marca My Mochi el cual tuvo que ser retirado de los anaqueles de manera urgente debido a que estaba hecho con claras de huevo pasteurizadas, ingrediente no declarado en su etiquetado, además de ser un alérgeno que para muchos consumidores podría desencadenar reacciones alérgicas.
Las autoridades comenzaron con el retiro del producto en tiendas minoristas que se ubican en todo el país de norteamericano, pero este retiro podría extenderse hasta otras zonas donde se envió el producto.
"La empresa Mochi Ice Cream Company LLC, de Vernon, California, está retirando del mercado 1,350 cajas de helado de melocotón y mango porque podría contener clara de huevo cocida pasteurizada no declarada. Las personas alérgicas o muy sensibles a los huevos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos", se lee en el comunicado difundido por la FDA.
Estas son las características del producto dañino
La FDA compartió los números de lote, así como las características especificas de los productos que están siendo retirados del mercado.
- Producto sabor a melocotón y mango
- El producto se encuentra en una caja naranja de 6 unidades ubicada en la sección de congelados
- Tiene el número de lote: 337-24 y 341-24.
Posibles casos de reacciones alérgicas
Las autoridades sanitarias piden a los consumidores evitar consumir este producto y, en caso de tenerlo en sus refrigeradores, regresarlo a la tienda más cercana para así obtener un reembolso total.
Hasta ahora, las autoridades sólo han identificado dos posibles casos de reacciones alérgicas relacionadas con el consumo de este producto.
Las personas que presentan una reacción alérgica tienen los siguientes síntomas:
- Hormigueo o comezón en la boca
- Urticaria
- Comezón o eccema
- Hinchazón de los labios, la cara, la lengua y la garganta
- Congestión nasal o dificultad para respirar
- Dolor en el abdomen
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Mareos
- Aturdimiento
- Desmayos
En casos más severos una alergia alimentaria puede causar anafilaxia, que es una reacción alérgica grave y que puede producir síntomas mortales, como: opresión de las vías respiratorias, dificultad para respirar y descenso abrupto de la presión arterial.