POLÍTICA

¿Qué se dijeron Trump y Obama durante funeral?; experto en lectura de labios lo revela

Los expresidentes y demás figuras políticas de los Estados Unidos se reencontraron en el funeral de Jimmy Carter

Figuras políticas de Estados Unidos se reencuentran
Presidentes de EU.Figuras políticas de Estados Unidos se reencuentran Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El pasado 9 de enero se llevó a cabo el funeral del expresidente Jimmy Carter, un evento que reunió figuras públicas de Estados Unidos como Bill Clinton, George Bush, Kamala Harris, y el actual presidente de esa nación, Joe Biden, pero sin duda la imagen que le dio la vuelta al mundo fue la de Barack Obama y Donald Trump conversando y riéndose en un evento como este.

El expresidente Jimmy Carter falleció a la edad de los 100 años el pasado 29 de diciembre, durante los últimos días le rindieron homenajes por la figura política que representó para los norteamericanos y este jueves se llevó a cabo un funeral con muchas figuras políticas, tanto actuales como retiradas.

¿Qué sucedió durante el funeral?

Antes de que iniciara la ceremonia, los actores políticos fueron llegando a la catedral de Washington, en una de las primeras filas se sentaron Barack Obama y Donald Trump, quienes conversaron en varias ocasiones.

Adelante de ellos se encontraba Kamala Harris y en la fila trasera estaba Joe Biden, todos estuvieron atentos de los mensajes de condolencias y elogios que dijeron familiares del fallecido Carter.

Pero lo que llamó la atención fue el diálogo entre el expresidente Obama y el futuro presidente Trump ya que ambos se han criticado durante su carrera políticaBarack Obama fue presidente número 44 del país y su sucesor fue Donald Trump, que el 20 de enero del 2025 volverá a la ‘Casa Blanca’, tras ganar las pasadas elecciones.

¿Qué se dijeron?

La conversación generó mucha controversia por lo que un experto en lectura de labios analizó a ambos personajes. Jeremy Freeman, reveló lo siguiente:

"Donald Trump quería hablar con Barack Obama, pero no se sabe si era un asunto de seguridad nacional. Por ello, Barack comenzó a reírse pues le pidió que acudieran a un lugar "más tranquilo" después del funeral del Jimmy Carter para tener su conversación en privado".

De acuerdo con Jeremy Freeman, esta fue la conversación:

Barack Obama: “Sí, sí, estoy bien, si, bien, bien, bien”.

Donald Trump: “Sí, claro. No se me ocurre nada que sea una tarea ardua”.

Obama: “Quizás, incluso la gente, incluso si no está contenta, se dará cuenta de ello, es una tarea ardua. Ahora, pueden bloquear la entrada, está bien”.

Trump: “Me he retirado de eso. Son las condiciones ¿Te lo puedes imaginar?... Y después, yo”.

Obama: “¿Volverás al vestíbulo?”

Trump: “Llámame al vestíbulo después, sí”.

Obama: “¿Puedes simplemente ... debería ser bueno?”

Trump: “No puedo hablar, tenemos que encontrar un lugar tranquilo, este es un asunto importante y necesitamos hacerlo al aire libre para poder tratarlo, ciertamente, hoy”.

Obama: Asiente con la cabeza.

Esta conversación es una hipótesis de lo que sucedió porque no hay forma de comprobar su certeza, cabe aclarar que es lo que analizó un experto en la lectura de labios.