Finalmente, Ismael "El Mayo" Zambada aceptó ser trasladado de la cárcel de El Paso, Texas, hacia una en Nueva York, en donde será juzgado.
"El Mayo" ha tenido dos audiencias iniciales desde su detención el 25 de julio pasado en El Paso; en ellas ha declarado que fue secuestrado por Joaquín Guzmán y entregado a las autoridades de Estados Unidos.
La Fiscalía informó a la jueza Kathleen Cardone, de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, que Zambada notificó al gobierno que no desea oponerse a su traslado a Nueva York.
Zambada se había opuesto al traslado a través de un escrito el 23 de agosto, pero cambió su opinión; será juzgado en Texas tras proceso en Nueva York.
La Fiscalía recalcó que el proceso en Texas solamente se va a poder llevar a cabo cuando concluya el de Nueva York, en donde Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en el 2019.
"Como el presunto líder y fundador del Cártel de Sinaloa, al que muchos miembros del cartel siguen siendo leales, y contra el cual muchos rivales están motivados a cometer actos violentos de venganza, el movimiento y encarcelamiento del acusado acarrea extraordinarias preocupaciones de seguridad", dijo el Fiscal Jaime Esparza.