Lo prometido es deuda, y es que desde hace unos meses anunciamos la llega inminente del Cometa del Siglo, el cual muy pronto podrá ser disfrutado en el cielo nocturno.
Se trata del objeto C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) el cual revelará su presencia a todos a partir del viernes 27 de septiembre del 2024.
Te podría interesar
El momento para poder distinguirlo en el firmamento es antes del amanecer, cercano al horizonte, justo cuando el Sol comience a salir; y a partir de esta fecha, se mostrará más y más luminoso.
Proveniente de la Nube de Oort, expertos esperan que su brillo sea similar al del cometa Halley de 1986, uno de los eventos astronómicos más recordados de las últimas décadas.
- 2 de octubre: si el cometa no se desintegra, entrará a su fase nocturna, por lo que quienes viven en el hemisferio norte del planeta lo verán durante las noches, luego del atardecer.
- 9 de octubre: será el día de máximo esplendor del cometa debido a que, según los pronósticos, alcanzará su punto máximo.
A partir del 12 de octubre, el Cometa del siglo comenzará a alejarse de la Tierra, disminuyendo gradualmente su brillo para dejar el sistema solar, por lo que te recomendamos apartar estos días para observar este evento astronómico tan especial.