Como resultado del operativo 'Texas Hold'Em', autoridades de Texas han retirado más de 900 licencias a traileros en Laredo y las causas han sido varias, por lo que los afectados reciben grandes penas que afectan su libertad, economía y la imposibilidad de seguir trabajando en el mismo ramo, por lo que la advertencia sobre ciertos delitos es permanente.
Autoridades de la Patrulla Fronteriza y DPS tienen un operativo permanente en Laredo y es que buscan que conductores de tractocamiones infringen la ley, la mancuerna de seguridad ha resultado con exitosos golpes contra quienes creen que pueden quebrantar las leyes.
Desde que comenzó el 'Texas Hold'Em' en el 2008, las autoridades policiacas en Laredo han retirado por lo menos 904 licencias de chofer comercial y es que los traileros han sido sorprendidos realizando graves faltas, las cuales van desde tráfico de personas hasta el de distintas sustancias.
Te podría interesar
El operativo mencionado lleva funcionando 16 años y ha arrojado buen número de golpes contra los infractores, quienes terminan en la cárcel; los contabilizados son más de 900 y con diferentes penas.
Motivos por los que la licencia sería cancelada de inmediato
- Traslado de personas extranjeras sin documentación en regla
- Transporte de sustancias tóxicas
Además de la pérdida de licencia, también se puede cumplir con una sentencia de varios años en prisión para los operadores del tráiler, según el artículo 20.05 del Código Penal de Texas.
“En el operativo se utilizan las leyes que rigen en la entidad, como lo es el artículo 20.05 del Código Penal de Texas respecto a choferes delinquiendo en su actividad”, informa Erick Estrada, Sargento del DPS.
“La comprensión y decidida cooperación de las empresas fleteras, de la industria del transporte, agencias aduanales, bodegas, logística, mensajería, paquetería y demás, ha ayudado en mucho a todo esto, pues además es un serio trastorno para las empresas, el decomiso temporal o definitivo de camiones, cajas remolques, así como las mercancías legales que transportan”, dijo en entrevista el Sargento del DPS Erick Estrada y Tom Carrillo, Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Texas.
Los representantes de la ley en Laredo, Texas han dicho que en el último recuento se han llevado a cabo 904 casos de traileros que se quedan sin su permiso comercial y se mantienen en vigilancia permanente para seguir sorprendiendo a los infractores.