Justin Avery, un recluso del condado de Maricopa (Arizona) acusado de agredir a cinco mujeres, fue grabado por cámaras de vigilancia mientras intentaba agredir sexualmente a una prisionera en una instalación penitenciaria de género mixto.
Las imágenes muestran a Avery arrastrándose por el suelo del pasillo que conecta las áreas de espera masculina y femenina, intentando evadir a un guardia y acercarse a una mujer que estaba dormida.
??An Arizona inmate, Justin Avery, 29, was caught on camera sneaking past a guard into the female side of the jail to assault a woman. Avery, already in custody for allegedly sexually assaulting five women near Arizona State University's Tempe campus. pic.twitter.com/FrJRX9E1l0
— US-Crimes (@OfficialUScrime) September 20, 2024Te podría interesar
El incidente ocurrió en la madrugada del 17 de septiembre. En el video se ve a Avery acercándose a la mujer, mientras que otra reclusa gritó pidiendo que se apartara.
El ruido alertó al guardia, quien, con la ayuda de refuerzos, detuvo rápidamente la situación. Avery fue trasladado a una celda de aislamiento y, durante el interrogatorio, admitió que se arrastró así por su atracción hacia la mujer y reveló su intención de violarla.
Como resultado, se le sumó un cargo adicional de agresión sexual.
Un portavoz del sheriff señaló que, aunque los prisioneros masculinos y femeninos se mantienen separados en la sala de espera, es imposible para el personal de detención estar atento a cada rincón en todo momento.