SEGURIDAD

Juez es asesinado por jefe de policía en pleno tribunal; homicidio estremece a la comunidad

El tiroteo consternó a todos los residentes del lugar, dejándolos en completo estado de shock, pues generalmente el sistema judicial local es visto con buenos ojos dado a la resolución pacífica de los conflictos

Este asesinato consternó a todos los residentes de la zona
Este asesinato consternó a todos los residentes de la zonaCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Una terrible noticia sacudió a los Estados Unidos, este jueves 19 de septiembre luego de que un juez fuera asesinado a disparos en su despacho en el condado de Letcher en Kentucky. 

El gobernador Andy Beshear dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales, expresando su profundo pesar por la situación de la violencia que actualmente golpea fuertemente al mundo.

Mickey Stines, de 43 años, el sheriff del condado de Letcher, se entregó al poco tiempo después de dispararle al juez Kevin Mullins y fue acusado de asesinato en primer grado

¿Qué fue lo que pasó con el juez asesinado en USA?

Este lamentable suceso se registró en el juzgado de Whitesburg, una pequeña localidad localizada en las montañas Apalaches del sureste de Kentucky, a unos 235 kilómetros al sureste de Lexington.

El tiroteo consternó a todos los residentes del lugar, dejándolos en completo estado de shock, pues generalmente el sistema judicial local es visto con buenos ojos dado a la resolución pacífica de los conflictos.   

La Policía Estatal de Kentucky responsable de la investigación señaló que el incidente es aislado y aseguró que no representa una amenaza para el público.

No obstante, no se dieron detalles adicionales sobre las circunstancias que rodearon el crimen, lo que ha incrementado la incertidumbre y el temor entre los residentes. 

El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, mencionó que su oficina trabajará en conjunto con un fiscal estatal y fiscales especiales para aclarar los hechos y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Indiscutiblemente la violencia en los tribunales y contra funcionarios judiciales ha ido en aumento en los Estados Unidos y es un problema que ha generado gran preocupación para aquellos que trabajan en el sistema judicial. 

 

 

Temas