En Minnesota, este pasado viernes un hombre ha sido condenado a 33 años de prisión por asesinar a su esposa durante una reunión de estudio bíblico.
Robert Castillo, de 40 años, fue sentenciado por el homicidio en segundo grado de Corinna Woodhull, ocurrido el 21 de marzo de 2023 en la casa de la hermana del agresor.
Te podría interesar
Durante el encuentro, mientras estaban sentados en un sofá, Castillo besó la mano de su esposa y le susurró algo.
Cuando ella movió la cabeza en señal de rechazo, Castillo tomó un cuchillo de caza y la apuñaló varias veces.
Los asistentes al estudio bíblico intervinieron para detenerlo, y uno de ellos advirtió a la policía que Castillo podría haber atacado a otras personas si no lo hubieran detenido a tiempo.
Aunque Woodhull fue llevada al hospital, los médicos solo pudieron certificar su muerte.
En el juicio, el abogado de Castillo, Mark Austin, alegó que su cliente había consumido drogas antes del ataque y no recordaba lo sucedido. Por ello, pidió una condena de 25 años.
Castillo asumió la responsabilidad total por el crimen, aunque alegó no recordar los detalles debido a su psicosis inducida por las drogas.
La pareja, casada durante dos años y con cinco hijos de entre 11 y 24 años, había estado atravesando dificultades.
La madre de la víctima, Linda Castle, reveló que encontró papeles de divorcio en el auto de su hija después de su muerte, sugiriendo que Woodhull estaba decidida a terminar la relación.
El fiscal Dan Rait informó que Castillo tenía un historial de delitos graves, incluyendo una condena en 2014 por agredir a una mujer con un martillo.
En el momento del asesinato, estaba bajo libertad supervisada y tenía una orden de arresto pendiente por no presentarse a una audiencia relacionada con agresiones a oficiales en la prisión estatal de Stillwater en 2020.