RESIDENCIA

Estados Unidos: estos son los peores estados para vivir; estas son las razones

Ya sea por su altos índices de seguridad, su bajo nivel de educación u otros factores, estos lugares no son recomendados para quedarse a residir

Estos son los lugares peores para vivir
Estos son los lugares peores para vivirCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

El sueño de muchas personas es vivir y trabajar en los Estados Unidos, ¿pero sabías qué? existen estados que no ofrecen todas las medidas idóneas para brindar una gran calidad de vida a sus habitantes debido a los altos índices de inseguridad y su nivel de educación.

Por esta razón Consumer Affairs, una de las guías más destacadas entre los consumidores, dio a conocer en su estudio ‘The best and worst states to move to in 2024’, los 50 estados del país de las oportunidades del mejor al menor. 

¿Cuáles son los peores lugares para vivir en los Estados Unidos? 

Alaska

Este lugar mejor conocido como “la última frontera”, ocupa el quinto lugar en nuestra lista de los peores lugares para vivir en los Estados Unidos, dado que tiene una muy baja calificación en la calidad de vida que presentan sus habitantes por las condiciones de las carreteras, el clima desfavorable y el porcentaje de inseguridad.

No obstante, en asequibilidad y economía, obtuvo porcentajes similares a los de estados mejor posicionados en la lista de ‘the best and worst states to move to in 2024’.

Luisiana

Este se encuentra al sureste de Estados Unidos y está en el cuarto peldaño de nuestra lista, pues de acuerdo al estudio, este tiene un rango económico desfavorable dado al crecimiento de la población, la tasa de desempleo, el valor de las viviendas y la población que vive en pobreza.

Texas

Este estado estado conocido como ‘la estrella solitaria’, ingresó a la lista de los peores lugares para vivir en Estados Unidos en la tercera posición, dado a los bajos índices de atención médica y al bajo porcentaje de egresados de la educación básica.

Pese a que la asequibilidad también reflejó un problema, el estado sobresalió en su calidad de vida, superando a sitios mejor posicionados en el ranking.

Texas cuenta con buena infraestructura de carreteras, climas deseables y un alto porcentaje de usuarios que utilizan el transporte público..

Nuevo México

Esta zona se posicionó como el segundo peor destino para vivir en Estados Unidos, gracias a su alto nivel de inseguridad por los delitos contra la propiedad y con violencia.

Pero es importante mencionar que de acuerdo a Consumer Affairs, el estado brilló por su calidad de vida, dado que sus habitantes disfrutan de buena infraestructura en carreteras y de un clima favorable.

California

Mejor conocido ‘el estado dorado’, se ubicó como la peor ubicación para vivir en Estados Unidos, después de alcanzar puntajes superiores a los 40 puntos, en los que se realizó una sumatoria de acuerdo a las peores condiciones de seguridad, educación, economía, salud y calidad de vida.

Aquí existe  un amplio porcentaje de habitantes de California que viven en pobreza, además de que el desempleo y los precios altos de vivienda, hacen que la asequibilidad sea un problema persistente