Viene la temporada en que las víboras comenzarán a buscar un refugio para resguardarse del invierno por lo que nuestra casa o jardín se podría convertir en un lugar perfecto para que esos reptiles aniden y pasen la temporada más fría del año, estos animales buscarán acomodarse para no ser molestados.
Las víboras definitivamente prefieren el monte, ahí es donde se aparean, alimentan y pocas veces son molestadas, pero cuando llegan a entrar a una casa o jardín es por mera necesidad, ya que no desean estar cerca de los seres humanos.
Si una casa tiene presencia de ratones, esto haría que las víboras se sientan atraídas al interior de los hogares, ya que los roedores son el alimento favorito de estos reptiles. Si tu casa está rodeada de monte, debes de tomar medidas más incisivas.
Te podría interesar
Hay lugares en nuestra casa que pudieran ser un lugar predilecto para los reptiles rastreros; anteriormente se han reportado que se han encontrado serpientes debajo de lavadoras o secadoras. En caso de ver uno de estos animales, lo mejor es que llames a un profesional.
Señales para saber que hay una víbora en casa o jardín
Las siguientes señales te alertarán de la presencia del reptil, pero por ningún motivo trates de manipularlos:
- Cuando las víboras se mueven de un lugar a otro, lo hacen contrayendo su cuerpo y se arrastran por el suelo, por lo que dejarían huellas en forma de ‘S’ así que si ves estas las figuras en el piso, debes de estar alerta.
- Estos reptiles, cuando avanzan, dejarían excremento a su paso, el cual es muy característico porque es muy parecido al de un pájaro pero de mayor dimensión. El excremento tiene un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea.
En caso de que hayas comprobado la presencia de una víbora en tu casa o jardín, no deberías de tratar de atraparlas ni mucho menos de manipularlas; llama a un profesional para que ponga al animal en un lugar seguro.
A pesar de que existen diversos modos de saber cuándo una víbora está en nuestra casa o jardín, la mayoría de las veces podría pasar desapercibida, ya que las estos reptiles son criaturas muy silenciosas, pero si alguien se les acerca, suelen moverse rápidamente para escapar.