Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este jueves que suspenderá por 10 días la red social X en Venezuela debido a su conflicto con Elon Musk, propietario que, consideró, ha incitado al odio y fascismo, además de violar 'todas las leyes' de su país.
En recientes días, tanto Maduro como Musk se han hecho de palabras en la antes conocida red social Twitter.
"Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley", exclamó.
"¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece", publicó Maduro en la misma red social.
¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece… pic.twitter.com/0EuMnQKtHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2024
Esta información fue anunciada por Maduro en un evento en el que estaba acompañado por simpatizantes.
Al parecer, el gobierno de Maduro se adelantó a la noticia, pues antes de informarlo a la ciudadanía venezolana, cientos denunciaron con capturas de pantalla que presentaban error al tratar de ingresar a sus cuentas.
La suspensión terminaría el próximo sábado 17 de agosto.