TRÁMITES

Visa americana, ¿hay límite de edad para poder solicitar el documento?

Esto es lo que se sabe en cuanto a la edad máxima y mínima que se debe cumplir para poder conseguir este permiso migratorio

Visa americana.
Visa americana.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

¿Aún no cumples tu sueño de conocer Estados Unidos? Esto es lo que debes saber sobre la edad límite para emitir la visa americana. También te puede interesar: ¿La ‘pausa’ con la Embajada de Estados Unidos afectará a las citas de la visa?

La visa americana es el documento por excelencia con el que los extranjeros ingresen a Estados Unidos. Existen diversas clases, cada una con una actividad y permisos permitidos. No obstante, no hay ninguna duda que la más popular y solicitada es la de turista. 

En cuanto a la edad, el Departamento de Estado de los Estados Unidos hace hincapié que desde el nacimiento hasta los 15 años, los menores de edad no deben realizar entrevista consular y el trámite se hace en compañía de su tutor en turno.

¿Cuál es la edad máxima para pedir una visa?

Sin importar si es la primera vez que se solicita, la visa americana no tiene una edad máxima para acercarse a los consulados o la Embajada de Estados Unidos en México y pedir este importante permiso. Es más, existe una consideración en especial para los adultos mayores: quienes tengan más de 80 años pueden exentar la entrevista con el agente. Sin embargo, las autoridades especifican que podrían anular esta ventaja si el caso lo amerita. 

En general, no existe algún trámite que te excluya de la oportunidad de solicitar simplemente por la edad, ya que la institución podría ser señalada de incurrir en discriminación, que en este caso es conocida como edadismo. Lamentablemente, este tipo de exclusión es bastante común en esferas como la laboral, donde se considera que a cierta edad ya no se es capaz. 

Así que si tu sueño es viajar a Estados Unidos, puedes despreocuparte, pues la visa americana de turista te seguirá esperando al momento indicado en que la requieras e incluso puedes ‘saltarte’ la entrevista.