En el norte de Texas han invadido los jardines las avispas asesinas, y es justamente en verano cuando se multiplican, debido a que existe algo que las atrae. Su tamaño es realmente aterrador y es común que en estos meses se vean con mayor frecuencia.
Avispas asesinas son atraídas al norte de Texas
Las avispas asesinas comienzan a llegar en esta temporada al norte de Texas, debido a que son atraídas por las cigarras, así que invaden los jardines, pues se alimentan de los otros insectos. Es fácil de identificar por su tamaño y colores, pero como cualquier otro insecto, no se debe intentar agarrarlas o matarlas, pues cumplen su proceso en el ciclo de la naturaleza.
Te podría interesar
Para identificarlas es sencillo, pues pueden llegar a medir 5.08 centímetros (pulgadas). El abdomen es negro, tiene marcas amarillas y las patas tienen un color ámbar y son verdaderas asesinas de las cigarras, otro de los insectos más comunes en esta temporada del año.
Las avispas asesinas paralizan a las cigarras con su aguijón, mueren en sus patas, y son depositadas en hoyos que hacen las avispas. Sirven para alimentar a sus larvas y se menciona que sólo 100 avispas son capaces de matar hasta 16 mil cigarras.
Son tranquilas, pero no hay que molestarlas
Estas avispas, señalan los expertos, son tranquilas y rara vez atacan a las personas o alas mascotas que hay en el hogar, pero la cigarra es como su alimento predilecto y el de sus larvas.
En caso de que una avispa asesina te pica debes actuar rápido, primero retirarse del lugar para evitar más picaduras, debes lavar tus manos y si ves dónde está el aguijón, busca retirarlo. En caso de ser alérgico a estos animales pide ayuda y siempre será bueno acudir al médico para descartar lesiones serias.