SEGURIDAD

Pareja y su bebé mueren al saltar de un séptimo piso de un departamento en llamas; trataban de salvarse

Los hechos ocurrieron este martes 27 de agosto en la localidad de Valparaíso de Goiás, en las afueras de Brasilia, Brasil

La joven familia pereció por la caída que los mató casi instantáneamente, dejando atrás a una niña de 11 años, quien se salvó por estar en la escuela en el momento del siniestro
La joven familia pereció por la caída que los mató casi instantáneamente, dejando atrás a una niña de 11 años, quien se salvó por estar en la escuela en el momento del siniestroCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un terrible acto de supervivencia, una pareja y su bebé recién nacido, murieron tras saltar desde el séptimo piso de un edificio en llamas, tratando de escapar del incendio que acabaría con sus vidas.

Los hechos ocurrieron este martes 27 de agosto en la localidad de Valparaíso de Goiás, en las afueras de Brasilia, Brasil. En este lugar, Graciane Rosa de Oliveira, de 35 años, y Luiz Evaldo Lima, de 28, así como su hijo recién nacido, Leonardo, que tenía tan solo 23 días, fallecieron luego de aventarse desde lo alto de su departamento, el cual estaba siendo consumido por el fuego.

Una vecina del primer piso, María Portugal, de 70 años, dijo a medios locales como escuchó una explosión y bajó las escaleras para salir del edificio. Según dijo, otros vecinos gritaban a todos que evacuaran el lugar. 

Por lo anterior se llamó a los servicios de emergencia para atender el siniestro. Cerca de 40 bomberos lucharon contra las llamas y tardaron un poco más de una hora en controlar el incendio, que dejó unos 12 heridos.

Lamentablemente la pareja tenía una hija de 11 años, la cual se salvó pues estaba en la escuela al momento del quemarse su hogar, quedando ahora desamparada.

Tragedia nacional

El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, lamentó la terrible pérdida de la familia que se lanzó al vacío para intentar salvarse del incendio de su departamento a través de su cuenta en Twitter/X:

“Hoy una tragedia dejó a nuestro estado profundamente conmocionado. Perdimos de manera devastadora a una pareja joven y a un bebé, quienes, en un acto de desesperación, se arrojaron al vacío después de que el departamento en el que vivían fuera consumido por el fuego. Nuestros corazones se llenan de tristeza ante tal pérdida. Que Dios, en su infinita misericordia, reciba estas almas y conceda consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso”.