En el suroeste de Sichuan, China, las personas pudieron ser testigo de 7 soles el pasado lunes, hecho que causó cientos de reacciones y asombre entre los que tuvieron oportunidad de ver al cielo.
Este hecho no fue solamente atestiguado por las personas de esta región de China, sino también por internautas que asombrados pudieron observar este fenómeno.
Algunos de los presentes llegaron a pensar que esto era el preludio al fin del mundo y especulaciones de toda índole, pero esto está lejos de la verdad y a continuación se podrá conocer de qué se trató.
Te podría interesar
¿Qué eran los siete soles de China?
Fueron muchas las personas que a través de redes sociales compartían fotos y videos compartieron una escena inusual en el cielo de China.
Entre las nubes del cielo crepuscular se pudieron ver siete soles en diagonal uno tras de otro, lo que generó una asombrosa postal para las redes sociales y para la posteridad.
Es de destacar que tal fenómeno es imposible, pues ningún sistema solar tiene tal cantidad de soles y de ser así, la vida en el planeta tierra sería imposible de proliferar.
De acuerdo con expertos, señalan que estos soles en el cielo de China, son debido al efecto óptico por la refracción y dispersión de la luz, este evento es posterior a la lluvia o la formación de un arcoíris, cuando la imagen del sol atraviesa la capa de agua, generando tal imagen.
Así también expertos señalaron que este evento pudo ser un “sol parhelio” o comúnmente conocido como “sol falso”.