FUE UN MILAGRO

Joven sobrevive al ataque de cuatro osos; 'no estaba lista para dejar a mi hija y mi esposo'

Mientras corría por el lugar, sin darse cuenta, Vanessa Chaput se encontró rodeada de cuatro osos

Vanessa logró escapar con vida.
Vanessa logró escapar con vida.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Vanessa Chaput, una joven de 24 años de edad de Canadá, sobrevivió al ataque de cuatro osos, luego de salir a caminar con su perrita cerca de su hogar.

Mientras corría por el lugar, sin darse cuenta se encontró rodeada de cuatro osos. Lo que empezó como un día normal en su vida, terminó en una batalla por su vida, en contra de uno de los animales más feroces que existe.

Ella, junto a su perrita Luna, se enfrentaron cara a cara con tres osos. El cuarto, el más pequeño, estaba detrás de ella. Al ser sorprendidas, la perra se defendió y alejó a dos de los animales.

Una intensa batalla

La joven forcejeó con el cuarto oso durante casi cinco minutos, por un momento pensó que iba a morir, pero decidió ser fuerte por su hija y su esposo.

Fue mordida por el oso en la cabeza y le causó diversas heridas por las garras, “Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer", aseguró.

Chaput se mantuvo fuerte a pesar del fuerte ataque, pensando en su familia mientras las garras del oso herían su cuerpo: “No estoy lista para dejar a mi hija y a mi esposo”.

Fue la clave

La joven madre cree que el broche que llevaba en su cabello fue lo que la ayudó, ya que cree que asustó al oso cuando estuvo en su boca. Después del ataque, logró esconderse detrás de un árbol

La mujer atribuyó su supervivencia a un broche para el pelo. “El ataque terminó cuando el oso soltó de repente su cabeza y salió corriendo”. La chica cree que su accesorio para el cabello explotó en la boca del oso, lo que le dio un respiro crucial.

Tras el ataque, se refugió detrás de un árbol, donde el oso volvió a intentar embestirla, pero esta vez sin éxito. Chaput también cree que los ladridos de su perra evitaron que el daño fuera mayor.

Los Servicios de Oficiales de Conservación informaron en su página de Facebook que respondieron al ataque. “El perro de Chaput provocó una reacción defensiva del oso, lo que dio lugar al ataque”, anunciaron en una publicación, agregando que el oso que atacó a la mujer fue sacrificado.

Afortunadamente todo quedó un susto, ya que recibió el alta con algunos golpes y heridas, pero nada que ponga su vida en peligro.

 

 

Temas