El temor de las personas es que sus hogares sean invadidos por arañas y cosa que es muy común, pero algunos de estos ejemplares son venenosos y causar daños por su mordedura.
Son varias las especies venenosas que pueden invadir las casas y jardines, y no solo la araña violinista, una popular invasora de hogares.
Te podría interesar
Entre las arañas que pueden invadir tu casa o jardín se encuentran las siguientes.
Viuda negra: por su nombre científico, Latrodectus mactans, se caracteriza por su cuerpo negro con una mancha roja en el abdomen que asemeja a un reloj de arena, suele ser encontrada debajo de piedras y escombros.
Su veneno es neurotóxico y puede afectar el sistema nervioso, causar calambres, visión borrosa y náuseas.
Araña bananera: esta especie suele ser encontrada en los plantíos de plátanos y a través de esos llegar a los hogares, con un cuerpo amarillo con negro y el efecto de su veneno es similar al de la viuda negra.
Araña de saco amarillo: encontrada principalmente en el América del Sur, puede ser encontrada en todo el continente y su picadura puede causar dolor y un enrojecimiento severo en el tejido atacado.
Araña de rincón: estos ejemplares, como su nombre lo indican, se instalan en las esquinas y entre los muebles del hogar y su picadura puede ser letal para los niños.
Como evitar las arañas
Para evitar que estos arácnidos lleguen a tu hogar, es necesario, mantener tu jardín libre de escombros y artículos que puedan servir de escondites.
Mientras que, al interior del hogar, es necesario cerrar las grietas y mantener bien sellados los contactos de luz. Así también mantener limpia la casa y mantener aseado tras los muebles.