Una ciudad del norte de Texas y dos ciudades del centro de Texas se encuentran entre los mejores lugares del país para que los que rentan casas vivan en 2024, según un estudio reciente de RentCafe.
RentCafe comparó ciudades de todo el país según 20 métricas relacionadas con el costo de vida y la vivienda, las economías locales y la calidad de vida.
Tres ciudades de Texas con las mejores rentas de casas
El sur fue la región principal en el estudio, con sus ciudades representando 38 de las 50 mejores para que los inquilinos vivan.
McKinney ocupó el cuarto lugar en general, seguido de Round Rock en sexto lugar y Austin en séptimo lugar.
RentCafe atribuyó la alta calificación de McKinney a su costo de vida más bajo que el promedio, apartamentos de alta gama en ubicaciones codiciadas y escuelas de calidad.
Adina Dragos, redactora de RentCafe mencionó:
Con su ambiente de pueblo pequeño y un fuerte sentido de comunidad, McKinney es una opción ideal para los inquilinos que quieren escapar del bullicio de la ciudad sin comprometer la comodidad urbana.
La especialistas agregó:
Con una variedad de parques, mercados de agricultores y negocios locales, todos centrados alrededor de su centro histórico, McKinney es un gran atractivo tanto para los jóvenes profesionales como para los estudiantes
McKinney también se destacó en categorías específicas, ocupando el segundo lugar en vivienda y costo de vida y el noveno en calidad de vida. Round Rock y Austin ocuparon un lugar alto en la categoría de vivienda y costo de vida en el tercer y decimoquinto lugar, respectivamente.
Si está buscando una buena oferta en un apartamento en el centro de Texas y la calidad de vida no es tan importante, considere San Marcos.
Esta ciudad ocupó el primer puesto en cuanto a costo de vida y vivienda por sus costos más bajos que el promedio, un 9,6 % menos que el promedio nacional de alquiler, y por sus departamentos bastante grandes, con un promedio de 996 pies cuadrados.
Sin embargo, San Marcos también fue considerada la peor ciudad en cuanto a calidad de vida, debido a que no tiene departamentos en las “mejores ubicaciones” y solo el 4% de los residentes usa el transporte público o camina. Sin embargo, si eres hogareño y no te importa tener que conducir para desplazarte, entonces San Marcos aún puede ser una opción viable.