SEGURIDAD PÚBLICA

FBI los cacha 'con las manos en la masa': catean famosas tamalerías de San Antonio y McAllen

La cadena de restaurantes que se ha ganado la reputación de ser el "mejor fabricante de tamales de Texas", ha enfrentando acusaciones de robo de salarios en una demanda presentada por exempleados.

La presencia policiaca fue numerosa.
La presencia policiaca fue numerosa.Créditos: internet
Escrito en GLOBAL el

El miércoles, agentes del FBI llevaron a cabo una operación en el sitio de Delia's Tamales en Hausman Pass, San Antonio. La cadena de restaurantes, que se ha ganado la reputación de ser el "mejor fabricante de tamales de Texas", ha estado en el ojo del huracán desde agosto de 2023, enfrentando acusaciones de robo de salarios en una demanda presentada por exempleados.

Un portavoz del FBI confirmó la operación: "Puedo confirmar que estamos realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal en las proximidades de 1604 y Hausman en San Antonio, las calles 10 y 23 en McAllen y Jackson Road en Pharr". Estas direcciones corresponden a las ubicaciones de Delia's Tamales.

FBI catea tamalerías

Durante la mañana del miércoles, el restaurante Delia's en Hausman Pass estaba cerrado y varios vehículos se detuvieron en el área de 1604. Se pudo observar al personal del restaurante conversando con los agentes del FBI a través de las ventanas. Los agentes fueron vistos dentro del establecimiento sosteniendo carpetas, entrevistando a los empleados y sacando cajas del lugar.

Los negocios de San Juan y McAllen fueron sorprendidos con la llegada de los agentes policiacos, quienes dieron instrucciones a los empleados y clientes que salieram del lugar para proceder a realizar el cateo.

La operación del FBI se produce mientras Delgar Foods LLC, la empresa propietaria de Delia's Tamales, enfrenta una demanda federal interpuesta por más de 20 exempleados, algunos de ellos indocumentados.

La demanda, que se trasladó a un tribunal federal en McAllen tres meses después de su presentación inicial en un tribunal estatal, alega que Delia's Tamales realizó deducciones ilegales de los cheques de pago y participó en la creación de tarjetas de seguridad social falsas para empleados indocumentados.

Investigan irregularidades

También se acusa a la empresa de emplear únicamente a personas de hasta cierta edad y de amenazar con llamar a Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre empleados que apelaron despidos.

A pesar de la operación del FBI, no se ha confirmado si la búsqueda estaba directamente relacionada con las acusaciones de la demanda. Sin embargo, la presencia de agentes del FBI en múltiples ubicaciones de Delia's Tamales subraya la seriedad de las investigaciones en curso.