Un avión se accidentó y murieron 18 de sus 19 pasajeros, las imágenes de la aeronave estrellada en el suelo son impresionantes; fierros destrozados y la estructura quedó irreconocible, el avión pertenecía a la compañía nepalí Saurya Airlines y la tragedia ocurrió durante el despegue.
El accidente ocurrió este miércoles 24 de julio; se sabe que todos los pasajeros eran trabajadores de la aerolínea que iban a realizar tareas de mantenimiento a otro aeropuerto, lamentablemente casi todos murieron. Las cámaras del aeropuerto captaron el momento en el que avión se estrelló en su despegue.
Además de estrellarse en el suelo, el avión se incendió, cabe mencionar que solo quien sobrevivió fue el piloto de la aeronave, así lo dieron a conocer las aautoridades, además se dijo que el único sobreviviente fue enviado al hospital y que su condición era estable.
Te podría interesar
Los servicios periciales hicieron el levantamiento de los 18 cuerpos que pertenecían a la compañía, quienes viajaban a un nuevo aeropuerto instalado en Pokhara y que sería inaugurado en enero. El nuevo complejo servirá para llegar a los Himalayas, lugar muy visitado por turistas extranjeros.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El avión CRJ-200 de 50 plazas con matrícula 9N-AME fue el que se accidentó en el aeropuerto. El accidente habría ocurrido alrededor de las 11:00 horas. El avión se estrelló a minutos de despegar, se sabe que cuando la aeronave ya estaba en el aire rápidamente se inclinó hacia uno de sus costados y volvió a caer sobre la pista.
A pesar de las imágenes de seguridad del aeropuerto, no se sabe aún que fue lo que originó la tragedia; hasta el momento autoridades no han dado detalles sobre la identidad de las víctimas.
Nepal es uno de los lugares en el mundo con más accidentes registrados en sus aerolíneas debido al mal estado de sus aeronaves y de la infraestructura en los aeropuertos aunado al clima que cambia rápidamente y una orografía adversa, es por eso que frecuentemente hay sanciones internacionales por no contar con controles de seguridad.