CLIMA

México en pleno calor y Argentina enfrenta ola polar; animales mueren congelados por frío extremo

El Sistema de Alerta Temprana de Argentina llamó que, en caso de que alguna región esté en emergencia roja, los ciudadanos afectados sigan las instrucciones de las autoridades para salvaguardarse

Los animales sufren las consecuencias de este clima adverso, muriendo por las bajas temperaturas
Los animales sufren las consecuencias de este clima adverso, muriendo por las bajas temperaturasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Mientras el fenómeno de la Niña está afectando a México con mucho calor en varias entidades de México, Argentina enfrenta una ola polar extrema, en el que incluso animales mueren congelados por el frío.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país sudamericano, actualmente hay 11 provincias bajo alerta roja por las bajas temperaturas provocadas por la llamada ola polar.

"El evento de ola de frío se define cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad". 

Animales congelados

Por este fenómeno, muchos animales han muerto debido al frío extremo. En redes sociales se viralizaron varios videos donde se aprecian a ejemplares de zorros, patos y peces completamente congelados.

Medios locales revelaron que otras de las especies más afectadas son las ovejas y los bovinos, que se encuentran en los centros ganaderos. En este marco, más de un millón de ovinos y 90 mil vacunos están en peligro por las bajas temperaturas.

El Sistema de Alerta Temprana de Argentina llamó que, en caso de que alguna región esté en emergencia roja, los ciudadanos afectados sigan las instrucciones de las autoridades para salvaguardar su seguridad, evitando morir por hipotermia.

Las imágenes de animales congelados por la ola polar en Argentina han dado la vuelta al mundo, mientras usuarios de redes sociales piden por la protección de estos seres ante las condiciones adversas.