ALERTA

Incendio incontrolable en Canadá: evacuan a miles por peligro | VIDEO

Se han utilizado aviones para bombardear con agua las llamas que avanzan a 50 metros por minutos; bomberos trabajan sin descanso 

Llamas sin control consumen hectáreas en Canadá
Incendio.Llamas sin control consumen hectáreas en CanadáCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un inmenso incendio forestal fuera de control mantienen en alerta a las brigadas de emergencia al noreste de Canadá, autoridades han trabajado durante horas para sofocar las llamas, sin embargo, no han tenido éxito en las labores pertinentes. Los fuertes vientos han sido un factor determinante para que el incendio se mantenga consumiendo hectáreas de flora

Según medios de comunicación, más de 9 mil personas han sido evacuadas desde el viernes 12 de julio para poder evitar que haya pérdidas humanas, pero también han reportado que las ráfagas de vientos han ocasionado que las lamas se aviven y avancen sin control. 

Mientras tanto, los habitantes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, tuvieron que abandonar sus hogares, según Jeff Motty, portavoz provincial de los bomberos

El incendio forestal está fuera de control en Canadá

Según las autoridades, el incendio avanza 50 metros por minuto, por lo que los rescatistas no se dan abasto para sofocarlo; se ha llegado a usar bombarderos de agua para lanzar el líquido por los aires.

Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas, dijo Stacy Hunt, un residente de Labrador City.

Hoy sábado 13 de julio por la mañana, la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar y  estar alerta del llamado de las autoridades. Apenas el año pasado, Canadá registró la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200 mil evacuados.

La sequía y el calor en varias regiones del país, causadas por el cambio climático, aumentaron el riesgo de incendios mayores, según los expertos. Se espera que durante la canícula los incendios forestales continúen en varias regiones del noreste de Canadá.