NATURALEZA

Serpientes de cascabel: este es el verdadero motivo por el que atacan

Por estos motivos, las víboras de cascabel suelen atacar a las personas; la mordedura de estos ejemplares puede ser sumamente letal por sus efectos

Ataque de víbora de cascabel
Ataque de víbora de cascabelCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las víboras de cascabel son ejemplares incomprendidos y sumamente temidos por las personas o comunidades en las que estas pueden aparecer, lo que causa el pánico y en varios de estos eventos, lamentablemente algunas personas o mascotas suelen resultar lastimadas en estos casos.

Aunque se trata de serpientes tranquilas que buscan esquivar los encuentros con los seres humanos, estas suelen evitar los ataques a estos, pues su veneno está destinado principalmente para la inmovilización de sus presas que formaran parte de su alimentación.

De acuerdo con el portal de NatGeo, "las serpientes de cascabel no son agresivas y no atacan a los humanos", pero a pesar de su tranquilidad, se pueden atacar a las personas por diversos motivos, los cuales pueden evitarse.

¿Por qué atacan a las personas las serpientes de cascabel?

Las víboras de cascabel se encuentran principalmente en el suroeste de los Estados Unidos y el norte de México, aunque estos reptiles pueden ser encontrados en todo el continente americano y son potencialmente peligrosas si se comete algún error en su presencia.

El portal de NatGeo, expone que a pesar de que sean ejemplares bastante tranquilos, estas atacan cuando se sientan nerviosas o amenazadas.

"Pueden ser muy peligrosas si se las molesta o manipula. Porque cuando se sienten amenazadas, atacan y muerden", expone NatGeo.

Por lo que es sumamente importante que ante la presencia de uno de estos reptiles, no agredirlo ni ahuyentarlo, lo recomendado es llamar a las autoridades para que atiendan esta situación.

¿Por qué invaden las zonas urbanas las víboras cascabel?

Lamentablemente, las serpientes de cascabel suelen ser vistas cada vez más en las zonas urbanas, debido a que estas buscan refugio, pero esta invasión tiene una razón.

El principal motivo por el cual las víboras de cascabel invaden los espacios urbanos con más frecuencia, es debido a que el desarrollo humano abarca cada vez las zonas naturales en que habitan estos ejemplares, lo que propicia cada vez más estos encuentros.