Los pececillos de plata son más comunes de lo que crees, solo que no los ves frecuentemente porque buscan estar en lugares oscuros, donde no hay movimientos, pero sobre todo en lugares donde poder reproducirse sin que sean molestados, pero si mueves un mueble posiblemente encuentres estos pequeños animalitos.
La Lepisma Saccharina es el nombre científico de los pecesillos de plata y son insectos pequeños que son atraídos por la humedad y buscan ocultarse en las grietas, son mayormente encontrados en el baño y algunas habitaciones de la casa que guarden humedad.
Su aspecto ponzoñoso llega atemorizar a los niños y otras personas y es que el color y tamaño de estos animales; aquí te diremos que tan peligrosos pueden ser estos bichos que pudieran estar ya causando afectaciones en tu hogar y posiblemente no te has dado cuenta.
Te podría interesar
Daños de los pecesillos de plata
Estos insectos no causan un daño directo a los humanos, pero sí a sus pertenencias, y es que cuando pasan demasiado tiempo en el hogar pueden llegar a perjudicar la ropa, libros, muebles y otras pertenencias que quizá guardes con mucho cuidado.
La Lepisma Saccharina no se reproducen por apareamiento, sino que los machos producen una especie de hueva que contiene espermatozoides llamados científicamente espermatóforo. Posteriormente, la hembra es llevada donde están los espermatozoides para que entren por una abertura a la hembra para que se produzca la fecundación.
Los peligros de los pecesillos de plata
Los pecesillos de plata no pican ni tampoco transmiten ninguna enfermedad, por lo que no representan ningún daño al sistema inmunológico de los humanos, pero sí podría haber algunas consecuencias en el hogar; cabe mencionar que si los tienes en casa es importante que te deshagas de ellos lo más pronto posible porque atraen otro tipo de plagas como ácaros y arañas porque se alimentan de ellos.
Los pecesillos se alimentan del papel, azúcar, pelo, caspa, suciedad, insectos muertos, su propia piel mudada, restos de comida, tejidos. A continuación te diremos como deshacerte de ellos.
Elimina los pecesillos de plata en casa
Para que los pecesillos de plata no estén en casa es mejor eliminar la humedad en casa, una medida es teniendo una buena ventilación y tapando grietas en las paredes; se recomienda colocar ácido bórico en las esquinas de tu casa y en caso de que algún pececillo aparezca, rociarlo con alcohol etílico para eliminarlo.