CLIMA

¡Es un infierno! Estados Unidos enfrenta calor extremo; residentes no saben qué hacer

Son 36 millones de ciudadanos los que están en riesgo debido a los fenómenos que elevan la temperaura

Una onda de calor golpea con fuerza a Estados Unidos
Una onda de calor golpea con fuerza a Estados UnidosCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

El calor insoportable se registra en gran parte del mundo y en Estados Unidos no es la excepción, pues los ciudadanos en ciertas áreas no saben qué hacer, pero eso no es todo, sino que una onda de calor hará que se sienta como un infierno, por lo que deben estar preparados y evitar consecuencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) un domo de calor se concentra sobre Arizona y Nevada, así que son cerca de 36 millones de personas de ciudadanos están en riesgo. Esta cantidad de personas representa el 10 por ciento de la población de Estados Unidos.

Expertos señalan que se están generando como nunca antes olas de calor muy peligrosas en todo el mundo, debido al cambio climático y consideran que el problema se agudizará para las siguientes generaciones.

En los siguientes días, estados como Arizona, California, Oregon y Washington presenten temperaturas muy elevadas que romperán con los récords. Incluso en el conocido Parque Nacional del Valle de la Muerte, entre Nevada y Arizona estará registrando 54 grados estos días hasta el viernes.

Los reportes señalan que Las Vegas alcanzó 46 grados, una temperatura que sólo se había alcanzado en el 2007. También en el norte de California, alcanzaron 48 grados.

Bryan Jackson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos señaló que las temperaturas altas se extenderán a lo largo de la semana.

Esperamos que se desplace hacia el este a principios de la semana que viene y que persista durante toda la semana, por lo que tenemos una ola de calor expansiva y extrema en curso, y se espera que continúe esta semana.

Otro problema que aqueja a los ciudadanos es que hay zonas vulnerables que sufren por los incendios.