TRÁMITES

Visa americana: edad a la que adultos mayores pueden tramitarla sin entrevista

Los adultos mayores pueden tramitar la visa americana sin necesidad de acudir a una entrevista; ¿a qué edad pueden hacerlo?

Por
Escrito en GLOBAL el

Uno de los trámites que puede generar mayor incertidumbre en miles de extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos es el de la visa americana

También podría interesarte: Estados Unidos: estos son los requisitos que necesitas reunir para pedir asilo

Aunque parece que este trámite es complicado, en realidad no lo es. Lo más difícil es esperar para conseguir una cita para la entrevista en una Embajada o Consulado de Estados Unidos en México. 

Justo este es el punto más complicado de este trámite, ya que es en la entrevista donde una de las autoridades estadounidenses determinan si eres una persona confiable o no para recibir la visa americana. 

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos contempla un par de excepciones, como los adultos mayores, quienes pueden solicitar su visa americana sin necesidad de acudir a una entrevista. 

Estas personas podrán ingresar a Estados Unidos si desean visitar y conocer el país o podrán visitar a sus familiares. A continuación te compartiremos los requisitos para solicitar la visa americana de turismo o negocio (B1/B2), sin pasar por el interrogatorio. 

¿Cómo se puede solicitar la visa americana sin entrevista?

Este beneficio es exclusivo para las personas mayores de 80 años y se podrán tramitar la visa americana por primera vez o como renovación. 

Antes de solicitar este documento, es importante destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que los interesados deben reunir con todos los requisitos para conseguir un trámite exitoso. 

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los principales puntos para realizar este trámite sin la entrevista es que los interesados no tengan problemas previos con la oficina de aduanas y protección fronteriza. Si no hay ningún problema, deberán cumplir con estos requisitos: 

  • Residir en México y ser ciudadano mexicano.
  • Tener pasaporte vigente por lo menos seis meses, periodo en el que se planea realizar el viaje a Estados Unidos. 
  • No tener antecedentes penales. 
  • Nunca haber estado en Estados Unidos.