Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido presuntamente por sus preferencias sexuales en Qatar, tendrá que pagar una multa económica para poder ser liberado de prisión, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Este martes terminó el juicio contra el mexicano, quien por fin podría dejar este país después de pagar una multa de 10 mil riyales qataríes, algo así como 49 mil pesos en México.
Guerrero lleva cuatro meses detenido en Doha.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que Guerrero buscará abandonar lo más pronto posible Qatar, aunque antes deberá solucionar su situación con su empresa y asuntos personales.
El 4 de febrero Manuel fue detenido y torturado por autoridades de Qatar; presuntamente el motivo fue porque es gay. La policía de ese país habría creado un perfil falso en la aplicación Grindr, que utiliza la comunidad LGBTQ+. A través de ella, el mexicano fue invitado a una reunión con otro hombre.
Al abandonar su departamento para acudir al evento, Manuel fue detenido por la policía. Presuntamente los policías le sembraron un cuarto de droga, llamada cristal.