DINERO

Trabajo en EU: estos son los mejores y peores estados para buscar empleo, según estudio

A diferencia del caso mexicano, en Estados Unidos el salario es por región, por lo que ciertas zonas son mucho más benéficas para los empleados

¿Dónde conviene más trabajar en EU? Esto dice un estudio
¿Dónde conviene más trabajar en EU? Esto dice un estudio Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos es uno de los países predilectos por los migrantes para trabajar, pero no en todas las regiones les va igual. Según un estudio, estos son los mejores estados en EU para emplearse…y también los peores.  También te puede interesar: en este sitio web podrás hallar ofertas de trabajo temporal en EU.

El estudio fue realizado por WalletHub, una empresa que se dedica a temas financieros. y fue publicado a finales de 2023. Analizaron un sinfín de variables, destacan el ingreso medio anual y condiciones laborales como el tiempo invertido para llegar al trabajo. Asimismo, consideró puntos como el pago de impuestos y la oferta de ‘chambas’ a nivel regional.

Cabe destacar que en Estados Unidos no hay un salario mínimo base, sino que puede variar por región. No obstante, el gobierno da la indicación que el pago no sea menor a 7.25 dólares.

Los mejores estados para trabajar

De acuerdo con lo hallado por WalletHub, Washington es el mejor lugar para trabajar en Estados Unidos. La firma detalla que esto se debe a diversos factores, aunque destaca que el ingreso no sufre descuentos por impuestos, lo cual crea mejores condiciones para los empleados. 

En el listado le sigue Virginia: en este caso, no hay excepción de cobro de impuestos, pero los salarios se tornan competitivos. Asimismo, destacan que los espacios de trabajo son de alta calidad. En el tercer puesto está Utah, quien gana notoriedad no por sus ingresos en sí, que igual son bastante destacados, sino porque han reformado para que la jornada semanal sea menor; en promedio se trabajan 37.1 horas.

Por otro lado, los lugares que fueron peor evaluados por WalletHub son los siguientes, ya sea por salarios poco competitivos, zonas de trabajo poco privilegiadas para los empleados y otros factores: 

  • Idaho, Alabama, Arkansas, Oregon, Indiana, Pennsylvania, Louisiana, Mississippi, Kentucky, Virginia Occidental.