El mundo animal es sumamente asombroso y aterrador, pues en este existen especies capaces de matar con facilidad a cualquier humano sobre la faz de la tierra y algunos son las serpientes, imponentes reptiles carentes de patas, pero que esta característica no te engañe.
Entre los ejemplares de serpientes uno sobresale como el más rápido, venenoso y por ende peligroso, pues puede llegar a alcanzar con facilidad una velocidad de 20 kilómetros por hora, dato realmente aterrador, ya que las personas en promedio se desplazan corriendo a 13 kh/h, haciendo difícil el huir de este reptil.
Esta serpiente africana puede estirarse hasta los 4 metros de longitud, rápida, son nerviosas y cuando se siente amenazada, puede ser agresivas, impredecibles y atacar con un veneno sumamente letal.
La serpiente en cuestión se considera la más letal del planeta, pues su veneno es neurotóxico y a menudo comienza a actuar sobre el cuerpo humano a los 10 minutos y suele ser mortal.
¿Qué serpiente es?
Por su nombre científico Dendroaspis polylepis, la mamba negra es una serpiente color gris o verde olivo, que puede llegar hasta los 4 metros de longitud y ser rápida.
Los efectos de su veneno en una víctima humana, dan 45 minutos para trasladarse a un hospital y se le pueda administrar el antisuero necesario.
Su nombre no se da por el color de sus escamas, sino por el interior de su boca, que es completamente oscuro.