Debido a las fuertes tormentas que se esperan desde este miércoles, el sur de Texas se encuentra en alerta máxima, debido a la posibilidad de inundaciones, por lo que piden a la comunidad a estar pendiente de los avisos y no arriesgarse, mientras pasa el temporal.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS) hay probabilidad de hasta 10 pulgadas de lluvia (254 milímetros) en diversas zonas, y en otras como en Laredo y la región de 4 a 6 pulgadas (de 101 a 152 mm). Este martes se anunció que podría ser de 2 a 3 pulgadas (de 50 a 75).
Te podría interesar
Laredo se prepara ante las lluvias
Para Laredo, Texas hay probabilidad de 100 por ciento de tormentas este miércoles y el Weather Channel señala que hay posibilidad de inundación, además de algo de intensidad en los vientos, sin que llegue a ser extremo.
En san Antonio habrá mucha lluvia
En San Antonio ya no se observa alguna alerta peligrosa, pero sí la presencia de mucha lluvia para este miércoles, por lo que las personas deben resguardarse y atender las recomendaciones.
McAllen con tormentas todo el día
En McAllen también hay 100 por ciento de probabilidad de lluvias y de 50 a 75 milímetros y con posibilidad de inundaciones. Las temperaturas estarán por debajo de los 30 grados.
Corpus Christi en alerta máxima
Una de las ciudades con más alertas es Corpus Christi, pues hay hasta 7 alertas por mal tiempo, probabilidad de lluvias del 100 por ciento y riesgo de inundaciones. Prevén hasta 125 milímetros de lluvia.
Tormentas constantes en Houston
En Houston las condiciones de lluvia y alerta se mantienen elevadas, por lo que algunas zonas podrán estar en riesgo de estar bajo el agua debido a la gran cantidad de agua que caerá.
Brownsville con riesgo importante
Finalmente, en Brownsville también hay alerta máxima al estar en la costa, mucha lluvia y riesgo de inundaciones en diversas áreas.