SEGURIDAD

Niño de 8 años muere defendiendo a su madre de su esposo abusivo; recibió un disparo en la cabeza

Los hechos ocurrieron en Burnsville, Minnesota donde Amir Harden vivía con su progenitora

El pequeño valiente no quería que ninguno de los dos peleara, intentando quitarle el arma a su padre
El pequeño valiente no quería que ninguno de los dos peleara, intentando quitarle el arma a su padreCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos, un menor de apenas 8 años, murió valientemente al defender a su madre de los abusos cometidos por su pareja, quien fue liberado recientemente de la cárcel por delitos de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron en Burnsville, Minnesota donde Amir Harden vivía con su progenitora. El pequeño fue fatalmente herido en la cabeza y el cuello con un arma de fuego, al tratar de detener una pelea entre su mamá y su papá.

Cherish Edwards, madre de Amir, contó a medios locales como su pequeño intentó desarmar a su padre de la pistola con la que estaba apuntándole, sin embargo, lo molestó al grado de asesinarlo frente a ella.

"Su padre trató de dispararme, pero mi hijo fue quien recibió el disparo. Amir intentó quitarle la pistola de la mano”, escribió Cherish Edwards en una petición de GoFundMe creada tras el asesinato.

Tras cometer el asesinato en contra de su hijo, el homicida se disparó en la cabeza. 

Policías y bomberos acudieron al lugar y trasladaron a Amir y a su padre al hospital. Lamentablemente Amir falleció en el Centro Médico del Condado de Hennepin el domingo, mientras que Danair Harden continúa hospitalizado en estado crítico.

Amir no era el único hijo de la pareja, pues sus cuatro hermanos se encontraban en el lugar de los hechos, viendo morir tanto al menor como a su papá, situación que los dejó completamente traumatizados.

Mis hijos están traumatizados y probablemente necesitarán terapia por el resto de sus vidas”, escribió Edwards en la página de GoFundMe.

Situación evitable

El pasado 30 de mayo, Cherish Edwards sufrió de un atentado en su contra cuando Danair Harden la estranguló por querer ponerle fin a su relación marital de 10 años. 

Harden fue arrestado alrededor de las 3:00 horas, acusado de interferir con una llamada de emergencia, asalto doméstico y conducta desordenada.

Los fiscales advirtieron en la corte que Harden representaba una amenaza continua para Edwards, solicitando una fianza de 10 mil dólares y una orden de no contacto, así como la entrega de sus armas. A pesar de las advertencias, el juez liberó a Harden bajo una fianza de 4 mil dólares.

Lamentablemente para todos, esto terminó en la pérdida de un pequeño de tan solo ocho años, el cual intentó defender a su madre, muriendo por un disparo en la cabeza.