En un terrible caso, una niña de 11 años murió luego de un mal diagnóstico de sus médicos, quienes aseguraron a sus padres como se trataba simplemente de un estreñimiento, descartando la razón de su fallecimiento.
Annabel Greenhalgh fue la pequeña que llegó a emergencias del hospital Hospital Warwick, en Warwickshire, Inglaterra, por sus padres después de que se quejara de dolor abdominal. Los médicos diagnosticaron estreñimiento y la dieron de alta esa misma noche.
Lamentablemente los síntomas eran por otra afectación, la cual le arrebató la vida durante la noche, sorprendiendo horriblemente a Craig y Josie Greenhalgh, quienes confiaron en el sistema de salud.
En una entrevista con The Sun, los padres de Annabel compartieron el dolor y la pérdida que sienten desde la partida de su amada hija. La describieron como una niña "increíble" y amada por todos, destacando su bondad, brillantez, creatividad y su amor por la música, la moda, el arte y su gato, Reuben.
"Cuando nos dijeron que podíamos llevar a Annabel a casa desde el hospital, confiamos en que no pasaba nada grave", reveló la pareja.
Ahora, los padres han demandado al Hospital Warwick por negligencia médica, luego de que indicaran que su niña sólo tenía estreñimiento, mandándola a casa donde murió entre dolores.
"Si bien nada puede traer de vuelta a Annabel, la investigación es un hito importante para poder proporcionar a su familia las respuestas que merecen", comentaron los abogados especializados de la pareja.