Además de tener la importante visa americana, hay otros procesos que debes enfrentar en tu entrada al país norteño, tal es el caso de la entrevista con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
Para viajar dentro de la nación de barras y estrellas, es muy necesario tener a la mano la visa americana, documento infaltable que será el principal aspecto para poder incluso apartar un viaje.
Te podría interesar
Sin embargo, como medida de seguridad serás sometido a una entrevista con el agente del CBP, quien preguntará los motivos de tu visita. Por ejemplo, si viajas con una visa B1/B2 y afirmas que tu motivo es turismo, deberás demostrarlo.
Entrevista CBP
Pasar este proceso es relativamente sencillo, pues además de mostrarte seguro de tus intenciones en el país americano, también deberás contar con algunos documentos para darle las razones a las autoridades y que den el visto bueno de tu entrada.
- Pasaporte vigente
Evidentemente, además de la visa, deberás contar con un pasaporte vigente, el cual tenga por lo menos 6 meses de antigüedad, pues esto refuerza la idea de que viajas con planeación y no impulsivamente.
- Visa Americana
Otro de los infaltables es la visa americana, la cual debes coincidir con las intenciones de tu visita. Ya sea para turismo, educación, trabajo, etc, el que tengas el documento correcto habla bien de tus preparativos.
- Dinero
Es probable que el oficial te pregunte cuánto dinero llevas para cubrir tus gastos durante la estancia. Puedes mencionar la cantidad en efectivo, o hacer la mención de tus tarjetas de crédito.
- Itinerario de viaje
¿A dónde vas?, ¿Cuál es el propósito de tu viaje?, ¿Dónde vives?, ¿De dónde vienes? y ¿Qué traes de México? serán preguntas recurrentes en la entrevista con el agente de la CBP, pues deben asegurarse que tu viaje será temporal.
Si ya tienes un vuelo de regreso, imprime la reserva y preséntala en migración, si no, menciona la fecha tentativa de vuelta.
Recuerda ser honesto y seguro, si tus respuestas generan duda, serás sometido a una segunda entrevista donde revisarán tus reservaciones de hotel, recursos económicos, contactos y hasta mensajes de celular.