En una lamentable noticia para los usuarios de Internet, se dio a conocer la muerte de Kabosu, la famosa perrita del memem Doge, misma que incluso funcionó como la imagen de una criptomoneda en la web.
La canina dejó este mundo a los 18 años debido a leucemia y enfermedades hepáticas, de acuerdo a su dueña, Atsuko Sato.
"A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años", comentó la dueña de Kabosu en su Instagram.
Según comunicó Sato, la perrita partió de este mundo "muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola", tratando de dar un poco de consuelo a sus seguidores.
Kabosu, el meme de Doge
Sin duda alguna vez hemos visto el meme de Doge, el cual consiste en una imagen del perro con texto superpuesto en Comic Sans que representa sus pensamientos en un inglés simplificado y divertido.
Desde 2013 muchas variantes surgieron en torno a Kabosu, para expresar emociones como sorpresa, felicidad o incredulidad, convirtiéndola en un ícono de la cultura de Internet, viralizándose a nivel mundial.
Tal fue su fama que incluso el programador y antiguo ingeniero de IBM, Billy Markus, creó una criptomoneda con su imagen, la Dogecoin, posicionándola en el mercado cambiario, con altas y bajas hasta la fecha.