VIRAL

Bañistas descubren cráneo gigante de una criatura de 40 toneladas en playa de Estados Unidos

El espécimen fue descubierto en las costas de los Outer Banks de Carolina del Norte, donde visitantes quedaron pasmados ante la aparición del extraño objeto

El extraño objeto causó gran impacto entre los visitantes del lugar, quienes no imaginaron a qué gran animal pertenecía
El extraño objeto causó gran impacto entre los visitantes del lugar, quienes no imaginaron a qué gran animal pertenecíaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de un cráneo gigante, perteneciente a una criatura de 40 toneladas, el cual sorprendió a bañistas en una playa de Estados Unidos.

El espécimen fue descubierto en las costas de los Outer Banks de Carolina del Norte, donde visitantes quedaron pasmados ante la aparición del extraño objeto.

Tras analizarlo, decidieron mandar el reporte al Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS), quienes informaron que el fragmento era un cráneo que medía aproximadamente 92 centímetro de ancho y 60 centímetros de alto.

Antes de llegar a analizarlo, lanzaron la advertencia de no llevarse el resto óseo a casa, debido a su importancia científica. Luego del estudio, autoridades del NPS explicaron que el fragmento era parte de la "cavidad craneal" de una ballena jorobada, mamífero que puede llegar a medir hasta 18 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.

"Las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) tienen cráneos especializados que les permiten sus únicos hábitos alimentarios", explicaron autoridades del parque.

Los bordes dentados del cráneo eran probablemente una región cortada que conectaba el cráneo con otra parte del cuerpo

Ballenas jorobadas

Desde 2016, al menos 30 ballenas jorobadas han muerto a lo largo de la costa de Carolina del Norte, según las estadísticas de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

En este caso, el NPS atribuyen este fenómeno a la historia de huracanes y naufragios en la región, misma que, debido a su geografía submarina, es propensa a atrapar grandes animales acuáticos.