La policías de Nueva York atendió uno de los casos más terroríficos de este año, al detener a una mujer que golpeaba y encerraba a su hijo de dos años en una jaula casera en su casa.
El penoso acto fue realizado en la localidad de Buffalo, donde la madre, identificada como Naesha Lumpkin, cometió el crimen en contra de su vástago.
De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, los agentes habían llegado al domicilio con la intención de arrestar a la mujer debido a un incidente separado, encontrándose con la terrible escena.
Te podría interesar
Como si de un animal se tratara, hallaron a un menor de edad dentro de un dormitorio, “cubierto por un pedazo de cuna” a manera de jaula. En el interior, el pequeño estaba cubierto de heces y “empapado en orina”, al igual que todo a su alrededor.
La policía se dirigió a la casa de la joven de 24 años para ejecutar una orden de arresto “por posesión de un instrumento falsificado”, dijo el policía James O’Callaghan a medios locales.
Por todo lo anterior, Naesha Lumpkin fue detenida, enfrentando un cargo por poner en peligro a un niño.
En tanto el menor de edad fue llevado al Hospital Infantil Oishei en Buffalo, donde las evaluaciones médicas revelaron que tenía “dos costillas fracturadas en etapa de curación”.
Según se hizo la entrevista a la madre del niño, este “se cayó por las escaleras en algún momento a finales de diciembre de 2023, principios de enero de 2024?, provocándose la ruptura de los huesos de su torso.
El caso ha conmocionado a los habitantes de Buffalo, donde queda la incertidumbre sobre qué motivos fueron lo que llevaron a la mujer a golpear y encerrar en una jaula a su pequeño niño de 2 años, en condiciones insalubres.