CLIMA

Prevén inundaciones graves en algunas zonas de Texas, ¿a partir de cuándo?

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica en EU, existe un riesgo de lluvias excesivas que podrían provocar inundaciones repentinas

De acuerdo a la información de WPC, los días de alto riesgo por lluvias son extremadamente raros
De acuerdo a la información de WPC, los días de alto riesgo por lluvias son extremadamente rarosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En una situación que la cadena de noticias CNN ha calificado como “un pronóstico de pesadilla", en muy poco tiempo se presentarían inundaciones en el estado de Texas y en su costa del Golfo de México.

De acuerdo al Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés), se esperan rondas de tormentas feroces y lluvias torrenciales, con el serio riesgo de inundaciones peligrosas, lo que podría afectar a millones de personas en el sur de Estados Unidos, que ya han sufrido por precipitaciones recientes.

Se estima que, en días recientes, en el sur estado de Texas hubo precipitaciones de entre 500 y 750 milímetros en las últimas semanas, lo que ha empapado el suelo y han dejado los ríos crecidos. La seria amenaza de más lluvias para este jueves y viernes, provocarían inundaciones.

De acuerdo al pronóstico de WPC, que prevé precipitaciones extremas, se crearía un escenario muy complejo para la costa del Golfo de México, del lado texano.

Como resultado, es probable que se produzcan inundaciones repentinas significativas y considerables, ya que podrían caer varios centímetros de lluvia en cuestión de pocas horas

Según el WPC, existe un riesgo de nivel de lluvias excesivas entre 3 y 4, que podrían provocar inundaciones repentinas, desde el este de Texas, pasando por Luisiana y llegando hasta el oeste de Mississippi este jueves.

De acuerdo a la información de WPC, los días de alto riesgo por lluvias son extremadamente raros, pero representan más del 80 por ciento de probabilidades de daños por inundaciones, además de que representan un tercio de todos los fallecimientos por inundaciones en Estados Unidos.