Los restaurantes de comida china tienen fama de preparar sus alimentos con carne de perros y gatos, pero en Colombia esa teoría es real, por ello clausuraron un negocio.
El “Restaurante Nueva China” fue cerrado luego de que autoridades de la Secretaría de Salud del municipio de Bucaramanga hallaran en el local de comida carne de perro y de gato en avanzado estado de descomposición, además había cucarachas, roedores y más alimentos caducados.
Los alimentos, incluida la carne de las mascotas, eran utilizados para cocinarlos como guisos que ofrecían a sus clientes.
El técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, José Alfredo Jiménez, dijo que habían encontrado varias irregularidades que caen en diferentes violaciones, además de la falta de capacitación y protección correspondientes de su personal. El restaurante fue clausurado.
Los empleados que estaban trabajando cuando ocurrió la inspección no llevaban la ropa adecuada ni estaban certificados para la preparación de alimentos.