El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se encuentra hospitalizado de emergencia; se informó que presuntamente se intoxicó con medicamentos, incluso se habla de un intento de suicidio.
Glas fue condenado por casos de corrupción y fue detenido el viernes pasado en el interior de la Embajada de México en Quito, Ecuador. Se encontraba en la cárcel de máxima seguridad "La Roca", en Guayaquil, en donde se encontraba detenido desde el pasado sábado.
Medios de comunicación de Ecuador señalaron que en el reporte policial, "se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes", los cuales habrían metido a prisión con autorización del centro penitenciario.
En una primera evaluación médica que se le realizó a Glas no respondió a estímulos, así que fue llevado a un hospital militar para una valoración con especialistas en neurología, medicina interna y cardiaca.
La detención de Glas la noche del 5 de abril, cuando policías ecuatorianos irrumpieron en la Embajada de México en Quito, lugar en el que se refugiaba desde el 17 de diciembre pasado.