Las altas temperaturas hacen que las víboras busquen algún 'refugio', pero esto se convierte en un problema cuando este lugar se trata de nuestra casa, jardín, o patio, el animal buscará algún lugar donde meterse para resguardarse y esperar a no ser molestada por nada ni nadie.
Es importante saber que si ves una víbora en tu casa, no la mates, ni mucho menos trates de atraparla, estos animales tienen un instinto salvaje, son rápidas y buscará defenderse, lo mejor es llamar a un especialista para que se encargue de la situación.
Las víboras solo buscan lugares temporales y difícilmente te darías cuenta si una lega hasta tu casa o jardín, pero hay animales que las pueden captar rápidamente y evitar que entren a tu territorio.
Te podría interesar
Los perros y los gatos, a pesar de ser unas excelentes mascotas, no tienen un instinto para estar alerta ante la presencia de una víbora o serpiente, pero hay un animal muy amigable con los seres humanos que podría ser un gran guardián contra los reptiles.
Las víboras y los patos pelean hasta la muerte
Los patos son aves que se adaptan a vivir en el patio de una casa, además estos animales son muy territoriales por lo que no permiten que otros animales se acerquen, y en caso de que otro animal se aproximen hacen diferentes sonidos para hacer que se alejen. El pato doméstico es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae.
Si una víbora se acerca a tu hogar y tienes un pato, el ave hará de todo para alejarla, primeramente hará su peculiar graznido para alertar sobre la presencia del reptil, posteriormente lo atacará, si la víbora no es muy grande, el pato la matará y posiblemente se la coma.
En caso de que la víbora sea adulta o de buen tamaño, podría matar al pato, pero el ave dará toda su energía para pelear hasta la muerte y es que estos dos animales son enemigos por naturaleza, así que ya sabes que un pato podría ser de gran ayuda contra las víboras.