Existe un debate a la hora de elegir comprar pollo amarillo o pollo blanco en el supermercado, ya que en las vitrinas de los comercios existen las dos opciones, incluso hay consumidores que prefieren uno de los dos, pero, ¿crees que existen diferencias de sabor o de nutrientes entre uno y otro para nuestro cuerpo?, a continuación te diremos los detalles.
Entre los animales del campo existen diversas razas de para el consumo humano, donde las diferencias a veces entre un animal y otro son el tamaño, la cantidad de grasa o el color de su proteína, así también sucede con los animales de granja, incluyendo los pollos.
Hay quienes piensan que el pollo blanco tiene menos sabor que el pollo amarillo o viceversa, pero las opiniones llegan hasta afirmaciones donde se cree que uno es mejor que otro, pero, según Bachoco y sus estudios en el mercado de pollos, tienen la respuesta.
Te podría interesar
¿Cuál es mejor, el pollo amarillo o el pollo blanco?
No solo los expertos en el comercio del pollo han investigado sobre cual proteína es mejor para el consumo humano, también otros estudiosos, pues investigadores mencionan que la única diferencia se ve reflejada en el color de la carne, la piel y la cantidad de grasa, lo anterior no afecta las propiedades nutricionales.
Los pollos con piel blanca o amarilla son igual de saludables y nutritivos. El tono amarillo en la piel se debe a diferentes factores como la raza del ave o los alimentos que pueda tener, informa Bachoco en su página oficial.
Además, la compañía de pollo agrega que el tono de la piel también tiene que ver por la alimentación del ave, pues se agregan pigmentos naturales como la flor de cempasúchil, misma que se adiciona al alimento de los pollos durante su crianza.
Entonces, por lo anterior se comprende que el color de la piel del pollo varía de acuerdo con las preferencias o tradiciones de cada región en México. Por ejemplo, en el norte y sur se prefiere el pollo blanco, mientras que en el centro lo prefieren amarillo. De cualquier manera, ambos son criados en las mejores condiciones y con los más altos estándares de calidad para el consumo humano.
La próxima vez que vayas al supermercado y no encuentres pollo amarillo y solo haya blanco, debes de saber que el pollo blanco es también igual de nutritivo y aportará los mismos nutrientes y sabor a tus platillos.