TURISMO

Esta es la ciudad más pequeña del mundo; tiene 100 metros de longitud y 30 habitantes

Su historia dice que fue hecha por unos gigantes, quienes utilizaron las rocas que les sobraban de otros lugares para construir una ciudad miniatura

Escrito en GLOBAL el

Hay ciudades que son encantadoras... aunque sean sumamente pequeñas. Creemos que una ciudad debe de estar compuesta por determinada cantidad de personas, casas y edificios, pero no es así. Como ejemplo te mostraremos a Croacia.

Junto al mar al mar Adriático, en la increíble región de Istria, se halla Hum. Esta es la ciudad más pequeña del mundo, según el libro Guinness de los récord del mundo.

Hum posee 100 metros de longitud y menos de 40 metros de ancho; ahí solamente viven 30 personas.

Cuenta la leyenda que esta pequeña ciudad, que algunos señalan como pueblo, nació cuando unos gigantes, quienes estaban construyendo otras ciudades vecinas en el valle del río Mirna, decidieron utilizar las rocas que les sobraban para crear una ciudad miniatura.

Es una diminuta ciudad escondida en bellos paisajes, rodeada de murallas del siglo XI y construida en varios periodos y por varias culturas.

Es un lugar en el que se produce el aguardiente, la bebida tradicional de la región; cuenta con tabernas en donde puedes llegar a comer y probar platillos preparados con ingredientes frescos.

¿Qué hay en Hum, Croacia?

En esta pequeña ciudad podrás encontrar dos calles adoquinadas y tres hileras de pintorescas casas, todo construido sobre la cima de una colina.

Si visitas este lugar podrás disfrutar de impresionantes vistas que te causarán muchas fotografías.

Su apariencia actual data del Siglo XI,  época en la que se edificó la primera fila de casas sobre los restos de una fortificación anterior. Después se construyó una torre de vigilancia, una campana y el Ayuntamiento.

Si paseas por sus calles podrás notar que las puertas están revestidas de cobre con adornos e inscripciones glagolíticas que  hacen advertencia contra malas intenciones.

Iglesia de San Jerónimo.

También podrás encontrare una iglesia barroca de la Asunción de la Virgen María, la pequeña iglesia de San Jerónimo y una torre de iglesia construida en 1552 de 22 metros de alto.