PRONÓSTICO

Clima de Texas: prevén temperaturas más agradables tras amenazas de granizo y tornado

Luego del ingreso de un frente frío, se esperan días primaverales en la región, previo al ingreso de un sistema de baja presión que podría provocar precipitaciones

Prevén días más agradables en Texas
Prevén días más agradables en TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Luego del ingreso de un frente frío y un sistema de tormentas que amenazó la región del centro y sur del estado, el clima de Texas registrará días más agradables.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en la ciudad de San Antonio y sus alrededores, la temperatura máxima para la tarde de hoy será de alrededor de 79 grados Fahrenheit, y se espera que durante la noche y las primeras horas del miércoles, baje a los 40 grados en algunas zonas del área metropolitana, bajo cielos despejados y vientos ligeros.

Si bien los vientos del norte podrían ser un poco ventosos, se espera que sean mucho más ligeros a finales de esta semana.

El resto de la semana sería muy agradable, según la previsión, con temperaturas matutinas mínimas en los 50 y máximas por la tarde en los 70 grados Fahrenheit superiores.

Para el jueves en San Antonio y las localidades cercanas, los vientos serán más cálidos y húmedos con un ligero aumento de temperatura. Si bien el clima seguirá siendo agradable, es posible que se sienta un poco más húmedo que a principios de semana.

Así estaría el clima de Texas el día del eclipse solar 2024

A pesar de la anticipación en torno al clima del 8 de abril, fecha del eclipse solar total en Texas, todavía es demasiado pronto para un pronóstico confiable de nubes.

El domingo 7 de abril, se prevé un sistema de baja presión atmosférica en niveles superiores desplazándose hacia el sur del estado el cual traería posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas a la región el domingo.

Además, algunos de los últimos modelos de pronóstico indican que el sistema se estacionaría en la región, provocando algunas nubes y lluvia que durarían hasta el lunes.

Si estas condiciones del clima de Texas persisten hasta el momento del eclipse, el cielo podría parecer una noche nublada y la temperatura podría bajar unos 10 grados al momento de oscuridad total. Los animales también pueden comportarse como si estuviera anocheciendo.