En marzo, el decomiso de fentanilo a nivel nacional por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, creció 16.1 por ciento comparado con febrero; la heroína se disparó 19.6 por ciento más.
En la mitad o primer semestre del ejercicio fiscal 2024, del 1 de octubre del 2023 al 31 de marzo del presente, CBP decomisó 10 mil 026 libras solo de fentanilo, en todo Estados Unidos.
Te podría interesar
CBP reportó que los aseguramientos de esta droga, en particular, se han disparado tanto, que en los dos últimos años, sin aún concluir el presente, los federales han incautado más, que en todos los cinco años anteriores completos.
Las cargas de esta droga, la más letal entre las llamadas “duras” han sido más cada vez, gracias a la labor de inteligencia y el uso de tecnología vanguardista.
Del fentanilo, la droga en sí, pero también, para encontrar bandas que se decían a traficarla, agentes dedicados a interceptar precursores y otros químicos, así como la parafernalia o equipo para esta industria delictiva en particular, llámese prensas para crear pastillas o las partes de la maquinaria y del mobiliario y los componentes de los laboratorios, lo mismo que seguir el dinero de estas ventas y quitárselo a los grupos criminales para debilitarlos.